VIBROHINCADORES

EQUIPOS VIBROHINCADORES

 

CIMTRONIC importa el primer equipo vibrohincador hidráulico de la Argentina en el año 1982 y desde entonces se especializa en el uso de estos equipos, logrando la representación de la empresa THYSSENKRUPP INFRASTRUCTURE para los equipos Vibrohincadores MULLER en el año 2009.

Elegir la máquina adecuada es crucial para lograr el éxito en los proyectos de vibración. Es por esto que ofrecemos a nuestros clientes soporte personalizado teniendo en cuenta todos los factores relevantes, es decir, las condiciones geotécnicas, tamaño y peso de elementos a hincar, niveles de proyecto, etc.

Guía rápida para selección de Vibrohincador:

 

Principio “Resonance free” – Arranque y Pare:

Son equipos especialmente diseñados para ser montados como accesorio en excavadoras utilizando su potencia hidráulica para su funcionamiento. El equipo se conecta al boom mediante dos líneas hidráulicas. Integrado con el vibrohincador existe un sistema de válvulas que aseguran la mordaza firmemente al perfil a hincar cuando el equipo es accionado. El Vibrohincador es sencillamente operado mediante el comando deL balde de la excavadora.

Los Vibrohincadores de esta serie son extremadamente robustos e ideales para la hinca en suelos blandos a medianamente densos. Su tamaño, en particular, es ideal para la hincar y extracción de camisas o tubos para pilotes de hormigón in-situ. El sistema de mordazas puede ser ajustado en forma rápida y sencilla para diferentes diámetros de tubos metálicos.

Los modelos de Vibrohincadores HHF pueden ser rápidamente adaptados a diferentes condiciones de suelos a través de un simple sistema, al adicionar o remover contrapesos, permitiendo variaciones  del momento excéntrico. Por ejemplo, sí se requiere una alta frecuencia para trabajar en suelos con arenas disgregadas, simplemente se puede remover los contrapesos en obra  logrando así alta frecuencia con el mismo momento excéntrico.

La necesidad de eliminar las vibraciones y las emisiones de ruidos en zonas urbanas es una situación que día a día se vuelve cada vez más importante.  Los Vibrohincadores con frecuencia variable de la serie HFV, libres de resonancias en su puesta en marcha y en su finalización, fueron especialmente creados para esto. Estas maquinas entregan una excepcional performance mientras minimizan el ruido y las vibraciones.  Permiten la variación de la frecuencia y la amplitud para adaptarse de forma óptima a las condiciones del suelo mediante su controlador electrónico

Los Vibrohincadores Hidráulicos son alimentados por Power Packs (Grupos Hidráulicos) dentro de los cuales un motor diesel impulsa a las bombas hidráulicas a generar un caudal hidráulico de alta presión hacia los motores en el vibrohincador. Todos los Power Packs están insonorizados y controlados constantemente por una computadora interior que monitorea sus operaciones. El equipo es controlado por el operador mediante un control remoto con cable o inalámbrico. Opcionalmente el grupo hidráulico puede ser monitoreado vía una conexión online recibiendo así soporte técnico.